911 96 52 73  /   673 24 77 79    Pedir Cita       

Micronutrición

La micronutrición es una rama de la nutrición que estudia las vitaminas, los minerales y oligoelementos, los ácidos grasos esenciales, los aminoácidos y las enzimas, es decir los micronutrientes, porque son requeridos por el organismo en pequeñas cantidades, pero indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, su alteración, puede dar lugar a problemas en la absorción de los macronutrientes, que son los que nos dan la energía necesaria para realizar nuestras actividades.

La micronutrición determina alteraciones, por exceso o defecto, de los micronutrientes y busca las maneras de mejorar, mediante la suplementación oral, el estado micronutricional de las personas.

Actúa fundamentalmente en el equilibrio de la flora intestinal y la mejora de la salud digestiva, en la protección del organismo frente a agresiones y los efectos del envejecimiento y en la prevención de futuras patologías.

La mayoría de los micronutrientes los ingerimos con la alimentación o los fabrica el propio organismo. Algunos de ellos no pueden ser fabricados por el organismo, o la calidad y nivel que ingerimos no es el suficiente, aquí es donde actúa la micronutrición mediante la suplementación oral, siempre tras una determinación para aplicar el valor exacto de cada micronutriente.

logo pie1

AG BIOMEDIC CLINIC

C/ JOSÉ ORTEGA Y GASSET 65. MADRID

28006 - MADRID

Solicite su cita en:

911965273 / 673247779

agbiomedic@outlook.es