Las varices son uno de los problemas estéticos y de salud que más preocupan en las consulta de medicina estética. Afecta sobre todo a mujeres de mediana edad, pero cada vez hay mujeres mas jóvenes y también hombres que acuden a nuestra consulta aquejados de esta dolencia. Son fundamentalmente dilataciones de las venas, con más frecuencia en las piernas, que no pueden establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. La sangre se acumula en estas dilataciones apareciendo las arañas y telangiectasias o en ocasiones son venas muy voluminosas y por tanto ya varices establecidas.

Cuando se encuentran en un primer estadio (araña vascular) solo suponen un problema meramente estético pero si no las tratamos el problema puede agravarse y aparecer complicaciones. Debemos realizar un estudio del sistema venoso profundo y superficial mediante un eco-doppler que nos dirá exactamente que tipo de varices padecemos y como hemos de tratarlas.

Lo mejor que podemos hacer es acudir a un centro médico especializado donde nos informan del tratamiento a seguir y nos darán pautas de como prevenir su avance y aparición de nuevas varices.

En AG Biomedic realizamos escleroterapia de variculas y arañas vásculares mediante distintas técnicas. Es un tratamiento cómodo e indoloro y no deja cicatrices. El paciente puede retomar de inmediato su vida social y profesional. Ven a vernos y di adiós a las varices. AG Biomedic te cuida.

ARAÑAS VASCULARES Y VARICES: COMO TRATARLAS, DI ADIOS A LAS VARICES