Si estás pensando en realizar alguna dieta detox o milagro para perder unos kilos para la temporada de bikini, te contamos por qué no es una buena idea. Con la llegada de la primavera es frecuente que casi tod@s iniciemos algún plan de adelgazamiento, pero elegir bien la dieta a seguir es fundamental para lograr nuestros objetivos. Estamos inmersos en campañas publicitarias que nos aseguran pérdidas de peso milagrosas en poco tiempo y además sin esfuerzo y sin pasar hambre. Esto es demasiado bonito para ser real.

Particularmente os hablamos de las dietas de semiayuno a base de zumos depurativos cuyo fin es la “desintoxicación” del organismo que promueven un consumo diario muy pequeño de calorías y muy por debajo de las que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente y más en primavera con la astenia que muchos sufrimos. En primer lugar nuestro cuerpo no está intoxicado de comida, puede haber toxinas pero no proceden en ningún caso de la comida sino más bien de metales pesados u otras sustancias que no se eliminan con ayunos a base de zumos. El cuerpo elimina sus toxinas normalmente por el riñón y en una persona sana funcionan correctamente.

A esto hay que sumar que en la mayor parte de los casos la ansiedad se dispara tras realizar este tipo de ayunos porque no son equilibradas en cuanto a macronutrientes y retroalimentan conductas de atracón- periodos de ayuno. Esto se aleja bastante del concepto de salud que promovemos en AG Biomedic.

Perderás peso pero la mayoría será agua y masa muscular, no grasa. El agua la recuperarás en cuanto vuelvas a tu vida normal y la pérdida de masa muscular conlleva flacidez corporal y enlentecimiento del metabolismo.

Lo más importante es que sigas un plan de adelgazamiento personalizado y sostenible con tu vida que te permita volver a tu peso y sin carencias nutricionales de ningún tipo. Te esperamos en AG Biomedic te cuida.

DIETA Y OPERACION BIKINI