dermo t6 t7

El método de estimulación de los dermatomas (que son áreas de la piel que están conectadas con órganos específicos) T6-T7, es un nuevo programa de pérdida de peso, que mediante la neuroestimulación, que realizamos con un sistema especialmente indicado para este fin, de estos dermatomas, produce una disminución en la sensación de hambre y del deseo de ingesta por los dulces.

Esto nos ayuda mucho a la hora de seguir un plan dietético nutricional en aquellos pacientes que presentan un apetito desmesurado y que no encuentran fácilmente la sensación de saciedad.

La técnica es sencilla e indolora para el paciente. Consiste en la aplicación de una corriente eléctrica, mediante una aguja de acupuntura que se inserta en la piel sobre unos puntos específicos, que son los dermatomas T6 y T7. La estimulación de estos puntos actúa sobre la pared del estómago provocando una dilatación del mismo y un retraso en el vaciado gástrico, que se traduce en que la persona tenga sensación de saciedad constante, el apetito se vea reducido y el hambre tarde más en llegar.

El procedimiento no tiene efectos secundarios. Las sesiones son semanales, tienen una duración de 30 minutos y la media de tratamientos son de 10 a 12 dependiendo de la persona. La pérdida de peso de media, si acompañamos el método con un plan nutricional adaptado y personalizado para cada caso, es de 8 kilos en dos meses de tratamiento.

dermatoma T6