Micronutrición

La micronutrición es una rama de la nutrición que estudia las vitaminas, los minerales y oligoelementos, los ácidos grasos esenciales, los aminoácidos y las enzimas, es decir los micronutrientes, porque son requeridos por el organismo en pequeñas cantidades, pero indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, su alteración, puede dar lugar a problemas en la absorción de los macronutrientes, que son los que nos dan la energía necesaria para realizar nuestras actividades.

La micronutrición determina alteraciones, por exceso o defecto, de los micronutrientes y busca las maneras de mejorar, mediante la suplementación oral, el estado micronutricional de las personas.

Actúa fundamentalmente en el equilibrio de la flora intestinal y la mejora de la salud digestiva, en la protección del organismo frente a agresiones y los efectos del envejecimiento y en la prevención de futuras patologías.

La mayoría de los micronutrientes los ingerimos con la alimentación o los fabrica el propio organismo. Algunos de ellos no pueden ser fabricados por el organismo, o la calidad y nivel que ingerimos no es el suficiente, aquí es donde actúa la micronutrición mediante la suplementación oral, siempre tras una determinación para aplicar el valor exacto de cada micronutriente.