Tratamiento de estrías y cicatrices

Las estrías y cicatrices aparecen como resultado de la rotura o fisura de las fibras colágenas en la capa media y profunda de la piel. Las estrías aparecen sobre todo por cambios hormonales en la adolescencia, adelgazamientos bruscos y las cicatrices pueden ser traumáticas o por herida quirúrgica. Para su tratamiento usamos la combinación de los procedimientos médico-estéticos a nuestro alcance, como son el microneedling, los peelings químicos, la carboxiterapia, las ondas de choque, el láser e.a.s.t. y el láser emerge, los rellenos intradérmicos y el Indiba.

El microneedling es conocido por ser una terapia inductora de colágeno, es una técnica mínimamente invasiva que se aplica sobre la estría o cicatriz, mediante el uso de un aparato llamado dermapunt, con el fin de producir colágeno y elastina.

El láser EAST es un láser de inducción térmica que se utiliza para la eliminación de estrías, nevus, manchas, arrugas profundas y laxitud de la piel.

Todas las demás técnicas las tenéis ampliamente desarrolladas en apartados específicos de nuestra web.

Los protocolos de tratamiento suelen incluir varias sesiones, entre 3 y 10, dependiendo de la técnica utilizada y los resultados varían en función de cada paciente, pero en la mayoría de los casos, al menos se obtiene si no la eliminación definitiva, una mejora considerable en la apariencia.